
El domingo 24 de abril a las 9 de la mañana, me llama una señora a la que le habían dado mi número de teléfono en el Canal 11.
Esta señora había encontrado una labradora dorada, que había sido atropellada la noche anterior en la Parada 14 de Roosevelt pero por suerte estaba bien de salud. La perra había sido atropellada cerca de las 21 hs. Javier, sereno de Torre Marfil, estuvo un rato con ella cerciorándose de que la perra estaba bien, cuando se aseguró que no tenía nada roto, la llevó a la vereda, fue entonces que esta señora decidió llevársela ya que Javier tenía que empezar su jornada laboral.
3 horas después de este llamado, Vicky me llama porque el día anterior se le habían perdido sus tres labradores. La madre dorada, una hembra negra y un macho negro que estaba enfermo con problemas en un riñón.
La pongo en contacto con la señora que me había llamado 3 horas antes y efectivamente, la perra era CLEO.
Pero aún faltaban los dos hijos.Al otro día, 25 de abril, LOLA volvió sola a su casa.
La noche del 26 de abril, apareció un labrador negro en el jardín de la casa de Santiago Gaye. A la mañana siguiente, Santiago se acuerda del blog Cuatro Patas del Este, chequea la página y encuentra el aviso de la desaparición de LOLO. Se comunica inmediatamente con Vicky y efectivamente, era el tercer labrador.
Finalmente, el día 27 de abril los tres labradores y su familia estuvieron todos reunidos nuevamente y en agradecimiento por la recuperación de sus tres perros, Vicky donó 30 kgs. de ración para la Protectora de Maldonado.
Esta historia demuestra que todos somos eslabones de una misma cadena y que solamente UNIDOS podemos lograr estos finales felices.
EVA