El 24 de agosto de 2011, Viviana (Presidenta de la Protectora de Animales de Maldonado) recibe un llamado avisándole que en Maldonado, dentro de un bolso, había un caniche toy en muy mal estado.
La perrita queda transitoriamente en el hogar de la sra. Elianne (colaboradora de la protectora) y Viviana llama a Eva para darle los datos de la perrita y enviarle una foto.
Eva revisa su base de datos y encuentra cuatro posibles coincidencias. Sin embargo no hubo suerte, la perrita no era de ellos.
Como Eva conserva todos los datos desde que comenzó con su labor de búsqueda de perritos perdidos y encontrados, comenzó a buscar hacia atrás quien había perdido un caniche toy con las características de la que había aparecido recientemente y de esa forma llega a un registro de 2 años antes.
Llama al número de teléfono de contacto y le comenta a la persona que la atiende que había aparecido una perrita viejita con determinadas características que coincidían con las de la perra que ella había perdido dos años antes. La persona no tenía muchas esperanzas ya que hacía tanto tiempo que se había perdido, pero de todas formas se comunica con Elianne y como era tarde, quedaron en encontrarse al día siguiente.
Eran tantos los nervios que tenía la señora que esa noche casi no pudo dormir y al otro día se toma un ómnibus y se va para Maldonado de inmediato a ver a su posible perrita. Lamentablemente no da con la casa y como no tenía un teléfono a mano, regresa a su casa a pedirle nuevas señas para llegar a la casa y de inmediato vuelve para Maldonado. Esta vez sí encuentra la casa y cuando la señora le muestra a la perrita ella decía que no, que no era la suya, tanto era lo que le costaba creer que la había encontrado después de tanto tiempo.
Elianne le hizo ver que todas las características coincidían y la alentó a llamarla por su nombre, y luego de un primer momento de confusión la perrita reaccionó.
Cuando llegó a su casa con la perrita, Millie empezó a dar pequeños ladridos de alegría y en cuanto la sacó del bolso, la perrita fue directamente al lugar donde se instalaba siempre.
Esta es una historia que nos muestra porqué nunca debemos bajar los brazos al buscar a nuestras queridas mascotas, ellos merecen que los busquemos incansablemente ya que como Millie, siempre existe la posibilidad, aunque lejana en el tiempo, de volver a casa.
Ir al Inicio
Animales ENCONTRADOS
Animales PERDIDOS
Reencuentros
Contacto
EL TIEMPO ES FUNDAMENTAL EN LA BÚSQUEDA EXITOSA DE UNA MASCOTA, LLAMÁ A EVA DE INMEDIATO Y SOBRE TODO, NO DEJES DE BUSCARLA. TU MASCOTA MERECE QUE HAGAS TODO LO QUE ESTÉ A TU ALCANCE PARA LLEVARLA DE NUEVO A CASA.
Identifique a su mascota con una chapita. No ponga el nombre del animal, solamente el número de contacto.
Reemplace el aro original por uno de llavero que es más fuerte. Esto es para evitar que se desprenda del collar.
Mantenga los portones de su casa siempre cerrados con llave o candado.
Siempre saque a su mascota con collar y correa.